Reglamento

REGLAMENTO        

V Marcha BTT Cristo de Morales

CIERRE DE INSCRIPCIONES 2 DE MAYO (MIERCOLES)
                                                  
Art.1…El C.D. Maratón Bike Peregrino, organiza la “V Marcha de BTT, Cristo de Morales” (Bicicleta de montaña); se celebrará con la debida autorización de los organismos competentes. La salida será el domingo 6 de Mayo de 2018 a las 9:00h, (Salida y llegada en el pabellón municipal José Hernández en Morales del Vino-Zamora).
Constará de dos recorridos:
-Recorrido Largo 66 km
-Recorrido corto 50 km
   El cierre de control se efectuará a las 14 horas.
   La edad mínima de participación será 18 años; se admiten menores de 13 a 17 años, los cuales deberán ir acompañados por una persona mayor de edad, que será el responsable del menor en la prueba.
   Todos los menores deberán entregar “autorización firmada de padres o tutores”, al retirar el dorsal (documento a descargar de la web). Al inscribir al menor se inscribirá el responsable que lo acompañará en la prueba. Solamente podrán inscribirse para el recorrido corto.
   Al inscribirse todos los participantes tenéis que poner un número de teléfono móvil, el cual se llevará conectado en la prueba.

Art. 2…El recorrido transcurre por vías que están abiertas al tráfico, por consiguiente es obligatorio respetar la Reglamentación General de Circulación, considerándose personalmente responsable de las infracciones que pudiera cometer.
   El recorrido estará señalizado (no obstante, se recomienda el uso de GPS, para evitar posibles confusiones.
   TRACK: se colgará en la web, a partir del cierre de las inscripciones

Art.3…La organización se reserva el derecho de modificar o suspender la travesía o parte de ella, en función de la climatología u otras causas. No se devolverá el dinero de la concesión de inscripción en caso de tener que suspender la marcha por fuerza mayor ajenas a la organización. La organización se reserva el derecho de admisión en la prueba. La organización no asumirá ninguna responsabilidad. El “C.D. Maratón Bike Peregrino”, cuenta con el seguro de accidente y de responsabilidad civil obligatorio para el evento.
La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.
La presente marcha “V Marcha de BTT Cristo de Morales”, no es competitiva.

Art.4…Es obligatorio el casco protector en la prueba.
   El número máximo de participantes será de 250
Es obligatorio llevar los siguientes repuestos: desmontables, cámara o parches y bombín.
Se dispondrá de personal de cierre de la marcha; así como varios puntos de “control” de paso, los cuales es obligatorio detenerse para “fichar”.

Art.5…Dispondremos de listado de control de participantes ordenado por tiempos en la llegada. La entrega de dorsales será el domingo 6 de Mayo de 2018, de 7:30 a 9:15 de la mañana (polideportívo José Hernández-Morales del Vino); presentar el DNI para retirar el dorsal. El dorsal se pondrá en parte delantera del manillar, bien visible

Art.6…Recorridos:
-66 km. recorrido Largo
-50 km. recorrido Corto.
El final de la prueba será a las 14 horas del domingo 6 de Mayo de 2018.
Los recorridos serán comunes varios km.
Existe un tiempo de “corte”, para poder continuar para el recorrido largo, que será en el km 17 (Santa Clara de Avedillo), se pasará antes de las 10h25 minutos (1 hora y 25  minutos después de la salida).
Los menores solamente podrán efectuar el recorrido corto.

Art.7…Prohibido circular vehículos por el recorrido entre los participantes, salvo con instintivo de la organización.
Los participantes que circulen en la prueba sin dorsal, en caso de accidente, el club organizador no será responsable de los posibles gastos.

Art.8…Existen varios puntos de avituallamiento
Los servicios de médico, ambulancia y medios de socorro obligatorios estarán en los lugares que se precisen.

Art.9…La Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía municipal y organización velarán por la Seguridad de la Marcha.

Art.10…Cada participante al inscribirse acepta el reglamento y declara que asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, así como a los posibles animales sueltos en el transcurso del recorrido y que excluye a la organización de la prueba de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la marcha.
Todo participante que abandone la prueba, lo deberá comunicar a la organización en meta, lo antes posible.
La organización podrá obligar a cualquier participante que no se halle en las condiciones físicas adecuadas o no cumpla con los plazos de paso establecidos en los diferentes puntos de control a retirarse de la prueba.

Art.11…La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros contratados, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Art.12…Derecho a la imagen.-La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la “V Marcha BTT Cristo de Morales”, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la “V Marcha BTT Cristo de Morales”, en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, cualquier medio de comunicación…) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuna ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Art.13…El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización. Renunciando a toda la acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

Art.14…De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que :
No respeten el código de circulación.
No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la organización.
No pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido.
No llevar el dorsal en la parte delantera del manillar bien visible.
No efectuar el recorrido establecido por la organización.
Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.

Art.15…Las inscripciones se consideran definitivas, por lo que en caso de no poder participar  no se realizará la devolución de la inscripción. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona. No es posible la sustitución de un participante por otro.

Art.16…El “C.D. Maratón Bike Peregrino”, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el inscrito queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de los mismos para su utilización en relación con el desenvolvimiento de gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma. La política de privacidad “C.D. Maratón Bike Peregrino” le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido al “C.D. Maratón Bike Peregrino”, Avda. Bembibre S/N- Albares de la Ribera-24310- León. Siendo responsable del fichero de “C.D. Maratón Bike Peregrino”, con domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada. El inscrito acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para actividades necesaria para el correcto desenvolvimiento de la gestión y administración interna del “C.D. Maratón Bike Peregrino” asimismo, el inscrito acepta que el club mencionado le remita o dirija información sobre cualesquiera productos, gestiones o servicios que comercialicen. La aceptación del inscrito para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre.



Albares de la Ribera, 24 de Enero de 2018